Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Permite a los usuarios internos y externos de la Universidad comunicarse entre sí sin necesidad de moverse de su lugar. El conmutador recibe y genera llamadas telefónicas internas y hacia el exterior de la Universidad del Valle.

El servicio es prestado esencialmente al público externo que desea conocer más sobre la Universidad comunicándose a nivel regional, nacional e internacional.

La comunidad universitaria activa de los campus de Meléndez, San Fernando y de todas las sedes regionales también puede acceder al servicio.

La OITEL no tiene a su cargo procesos administrativos o de admisión académica, sin embargo el conmutador ofrece información básica acerca de varios temas.

Los estudiantes admitidos a primer semestre consultan el calendario académico (fecha de matrículas, inducciones, programación), el resto de estudiantes indaga sobre la negociación del bono, la descarga de recibos de pago, fechas de adiciones y cancelaciones de asignaturas.

El conmutador central además informa acerca de los eventos, pagos, temas de facturación, tesorerías y estampillas universitarias. Para información específica el usuario es comunicado con la dependencia encargada; por ejemplo el Área de Admisiones posee un conmutador interno.

Para acceder comunicarse con la Universidad del Valle, puede llamar al PBX +57 2 3212100.

Para conocer las extensiones de las dependencias puede consultar el directorio telefónico.